TEXTO 
“La
 primera vez que un hombre vio la comunicación del movimiento por 
impulso, como en el choque de dos bolas de villar, no pudo afirmar que 
un evento estaba conectado, sino sólo conjuntado con otro. Después que 
hubo observado varios casos de esta naturaleza, afirmó que estaban 
conectados. ¿Qué alteración ha sucedido para dar lugar a esta nueva idea
 de conexión? Ninguna, salvo que ahora siente que estos eventos están 
conectados en su imaginación, y puede fácilmente predecir la existencia 
de alguno a partir de la aparición del otro. Cuando decimos, por 
consiguiente, que un objeto está conectado con otro, sólo indicamos que 
han adquirido una conexión en nuestro pensamiento, dando lugar a esta 
inferencia por la que devienen pruebas de la existencia el uno del otro.
 Una conclusión que es de algún modo extraordinaria, pero que parece 
fundada en una evidencia suficiente. Y ninguna desconfianza general 
respecto del entendimiento debilitará su evidencia, ni tampoco una 
sospecha escéptica sobre cualquier conclusión que sea nueva y 
extraordinaria. No puede haber conclusión más agradable para el 
escepticismo que aquella que descubre la debilidad y los estrechos 
límites de la razón y la capacidad humana.”  
(D. Hume, “Investigación sobre el entendimiento humano”) 
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CUESTIONES 
1. 
a. Expón las ideas fundamentales del texto y/o razona el tema del que trata. (1p) 
b. Expón la estructura argumentativa del texto (relación entre las ideas) (1p)
b. Expón la estructura argumentativa del texto (relación entre las ideas) (1p)
2. 
a. Explica el tratamiento del problema del conocimiento en Hume. (1p)
b. Desarrolla sistemáticamente las principales líneas del pensamiento de este autor. (3p)
3. Explica el tratamiento del problema del conocimiento en Santo Tomás. (2p)
4. Explica el tratamiento de la cuestión moral en R. Descartes. (2p)

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